Los medios de pago electrónicos presentan problemas esporádicos que afectan la calidad de nuestro servicio. Lamentablemente, esto escapa un poco de nuestras manos pero podemos ayudarte.
El flujo normal de una compra por internet es que cuando pasas al medio de pago seleccionado (Webpay, Khipu, Paypal, etc.) saltas directamente al sitio web del proveedor de pagos, lugar donde ingresas los datos de tu tarjeta y confirmas la compra. Posterior a eso, dicho sitio web te redireccionará a nuestro sitio web confirmando la compra y entregando a nuestro sistema un visto bueno del pago.
Si por algún motivo algo falla en ese proceso, es posible que se realice un cargo en tu cuenta corriente o tarjeta y nosotros no tengamos aviso del medio de pago de la compra exitosa. En estos casos, las cosas se complican un poco, ya que nuestros sistemas no tienen como saber que el pago fue exitoso y la orden aparece como anulada en nuestro sistema interno.
Nunca cierres la ventana de pago antes de que el sistema te redireccione a nuestro sitio web. Si no recibiste un e-mail de compra completada, nuestro sistema no ha recibido tu pedido y te recomendamos hacer una nueva compra. El primer pago se reembolsará.
Cuando esto ocurre, te recomendamos hacer una nueva compra igual a la anterior, para asegurar tu pedido. Lo normal es que los bancos corren un proceso automático de detección de este tipo de fallas y reversan a los clientes en un plazo de 2 a 3 días hábiles el pago inicial no procesado por nosotros. En caso de que esto no ocurra, lo que debes hacer es comunicarse directamente con tu ejecutivo o call center del banco para presentar un reclamo de doble cobro. Si necesitas apoyo o asistencia de nuestro lado, podemos enviar respaldos de transacciones recibidas y un email de asistencia para que puedas reenviar a tu ejecutivo, aunque es muy raro que no se reverse de forma automática.
Sabemos que este tipo de situaciones afectan nuestra experiencia de compra. Lo mencionado anteriormente también puede ocurrir en alguna de nuestras tiendas físicas, cuando el terminal de Transbank no imprime el voucher de venta, pero al cliente si le llega una notificación de cobro. El caso es idéntico. Es lamentable que en Chile tengamos solo un operador monopólico de tarjetas, que falla comúnmente en estas cosas, y termina en perjudicar la experiencia de los clientes del comercio.