Los macarons son una pastelería, por lo tanto tienen una duración corta de 5 días desde que son fabricados.
Si compras macarons, probablemente quieres saber cuántos días tienes para consumirlos o regalarlos. Debes considerar que a diferencia de los otros productos que vendemos en Le Vice como chocolates y calugas, los macarons son un producto de pastelería, por lo tanto tienen una duración mucho más corta desde que son elaborados.
Lo recomendado es siempre consumir los macarons tan pronto como los compres y mantenerlos refrigerados siempre para extender su duración hasta 5 días después de su compra.
Además, la refrigeración ayudará al producto a estar más húmedo y con eso obtendrás una mejor textura crocante por fuera y suave por dentro.
Si no planeas consumir tus macarons rápidamente, puedes congelarlos. Deberás sacarlos del congelador y mantenerlos a temperatura ambiente (20ºC) al menos 2 horas antes de su consumo. Congelados, los macarons pueden durar hasta 3 meses.
Notarás que las cajas de macarons que compres en Le Vice marcan una fecha de vencimiento de 4 a 6 días desde que los compraste. Esto es porque es un producto recién elaborado, sin embargo si los congelas esta fecha de vencimiento no es válida y puede extenderse hasta 3 meses, según lo explicado en el párrafo anterior. No los consumas más allá de 2 días después de su descongelación, y para un mejor resultado te recomendamos descongelarlos en el refrigerador y luego atemperarlos en una sala a 20ºC por 1 hora antes de su consumo.
Si quieres regalar macarons en una fecha más adelante, puedes hacer tu compra hoy y conservarlos congelados hasta antes de hacer el regalo 🎁 . Cuando los regales, dile al afortunado que debe consumirlos cuanto antes. Lo recomendable siempre es calcular bien los días y no congelarlos, ya que si bien extenderás su duración, sacrificarás crocancia y sabor.